Archivo de la etiqueta: BODRUM

Bodrum

Bodrum

Bodrum

St. Tropez de Turquía
Con sus bahías azules espectacularmente serenos, callejones guirnaldas en buganvillas y paisaje perfumado con el aroma de cítricos, hierbas silvestres y jazmín, uno en realidad podría olvidar que Bodrum ofrece mucho más que simplemente brillante sol, arena y mar. Bodrum es única en su combinación de un vasto e impresionante patrimonio arqueológico con todos los ingredientes necesarios para un día de fiesta fabulosamente relajante.

Historophiles de visita estarán fascinados de encontrar los restos del mausoleo de Mausolo, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, en el centro de la ciudad de Bodrum, o finales del naufragio Bronce-Edad, la Uluburun, conservado en el castillo de San Peter, un bastión de los cruzados. De hecho toda la península recuerda los antiguos. Sí Bodrum se eleva encima de los cimientos de Halicarnaso, cuna de Herodoto, mientras que las ruinas sumergidas de Myndos y una capilla ortodoxa griega restaurada atraen a los curiosos a la punta occidental de la península.

Si los antiguos encontraron Hallicarnassus ser una ciudad portuaria indispensablemente estratégica, sin duda, es la belleza de Bodrum y sus aguas preciadas que animan a los visitantes a volver una y otra vez. Los puertos de la aldea costera de Torba, Türkbükü, Yalikavak, Yaliciftlik, Gümüslük, Bitez y Turgut Reis juntos comprenden lo que se conoce como el St. Tropez de Turquía. Porque es aquí donde el Viaje Azul comenzó su viaje a través de los años hasta convertirse en una de las experiencias más inolvidables de su vida. En Türkbükü podrá tomar el sol junto a las estrellas; en Gümüslük se puede participar en una comida atrapado antes ese mismo día en las costas de antiguos Myndos, y en el precioso pueblo de Ortakent, se puede explorar las típicas casas torre de piedra de una civilización anterior.

Sin embargo, si Bodrum es famosa por una sola cosa, que es la vida nocturna, alternativamente pulsante, romántica, vibrante y calmante. Discotecas atraen a los jóvenes y fabulosos restaurantes, luz de las velas junto al agua alimentan los sentidos y los conciertos se celebran en lugares evocadores como el Teatro de la antigüedad, las antiguas murallas de la ciudad, o dentro de las murallas del castillo. En verano, el arte y la cultura turca, ya sea antiguo o moderno, tradicional o contemporáneo, estará en exhibición en el más extraordinario de los retiros mar.

Cuando su atención está listo para dar la espalda a la calma del mar y las colinas salpicadas de molinos de viento, plantaciones de cítricos y la antigüedad, las piscinas de travertino vírgenes de Pamukkale y las antiguas salas de cine y altísimos templos de Mileto, Priene y Didyma son sólo un día de excursion de distancia.